domingo 25 de febrero de 2018 - Edición Nº2100
Infonoroeste » Regionales » 9 feb 2018

Rivadavia

Citan a indagatoria a jefe policial pampeano que reprimió a vecinos de Sansinena

La represión que originó la causa judicial tuvo lugar el 9 de febrero de 2016 en el Camino del Meridiano V, es decir en pleno territorio bonaerense.


A casi dos años de la brutal represión por parte de la Policía de La Pampa contra vecinos de Villa Sauze y Sansinena fue citado a declaración indagatoria el Jefe de la Policia pampeana comisario General (r) Roberto Ayala. Así lo informó el estudio Culacciatti & Asociados, que representa a una de las víctimas.

 

La fecha de la indagatoria será el próximo miércoles 28 de febrero. La misma fue ordenada por el Juzgado Federal de Junín, a cargo de juez subrogante Héctor Plou en una resolución que data del 15 de diciembre del año pasado pero que recién se difundió en las últimas horas.

 

De acuerdo a lo que refleja el medio digital Tiempo del Oeste, la represión que originó la causa judicial tuvo lugar el 9 de febrero de 2016 en el Camino del Meridiano V, es decir en pleno territorio bonaerense. Allí la policía pampeana reprimió manifestaciones pacíficas de vecinos que sólo buscaban impedir que se derivase agua a sus pueblos.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias