viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 9 feb 2018

Propiedad de Grobocopatel

Despidos en Laplacette: diálogo cerrado con la empresa y continúa el plan de lucha

Así resumió la situación actual el delegado de los trabajadores Borrasca. “No sabemos si Grobocopatel está al tanto de esto”, dijo.


Por:
Redacción

El delegado Regional de la Unión de Recibidores de Granos de la República Argentina (URGARA), Gastón Borrasca, graficó la situación actual de los despedidos de la Planta de granos (algunas familias son de Junín), propiedad de la familia Grobocopatel, ubicada en Laplacette y advirtió que si “el ministerio de Trabajo sigue con la postura de no sentarse a dialogar, los trabajadores seguiremos reclamando por los injustificados despidos hasta que encontremos una solución”.

“La situación es la misma que hace días, ellos siguen en la postura que no van a reincorporar trabajadores, eso demuestra que no le interesa dialogar. Nosotros encontramos que la empresa no colabora y de cumplir con el acuerdo para que las cosas se resolvieran dialogando, y están realizando otra estrategia totalmente contrarias”, explicó en declaraciones a “Amanece que no es Poco”.

Según detalló el propio Borrasca, fueron citados por el ministerio de Trabajo pero la empresa sigue con la postura de no dialogar, “por lo que nos obliga a quedarnos por tiempo indeterminado hasta lograr una solución, hemos estado buscando el apoyo de los gremios, pero vamos a seguir hasta que se sienten con nosotros”, dijo. 

En la actualidad, la planta se encuentra parada, sin funcioamiento, y desde el gremio aguardan a que los despedidos sean reincorporados.

“Sostenemos que los trabajadores han sido despedidos injustamente por reclamar por sus salarios, por eso seguiremos en el plan de lucha”, afirmó Borrasca.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias