jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 9 feb 2018

Déficit Habitacional

Funcionarios de Villegas y Trenque Lauquen reunidos por proyectos de vivienda

Trenque Lauquen es pionera en buscar alternativas para la construcción de viviendas. La Ordenanza de Contribución por Mejoras o “Plusvalía” (Ord. 3184/2009 y 3185/2009) permitió al estado municipal hacerse de tierras para ejecutar programas de vivienda social y de fondos económicos destinados a urbanizaciones.


La Municipalidad de Trenque Lauquen recibió la visita de funcionarios de la Municipalidad de General Villegas, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Cepa; la Secretaria de Desarrollo Social, Prof. Fabiana Martirene; la Directora de Obra, Arq. Norma Amilibia y la Directora de los Pueblos, Lic. Estefanía Gherra. El objetivo de la visita fue poder conocer nuevas herramientas que le permitan al distrito de Eduardo Campana poder dar soluciones al déficit habitacional.

 

Trenque Lauquen es pionera en buscar alternativas para la construcción de viviendas. La Ordenanza de Contribución por Mejoras o “Plusvalía” (Ord. 3184/2009 y 3185/2009) permitió al estado municipal hacerse de tierras para ejecutar programas de vivienda social y de fondos económicos destinados a urbanizaciones. Asimismo, la posibilidad de adquirir tierras, en el sector que actualmente se denomina Ampliación Urbana y lotes distribuidos en la ciudad, permitió la ejecución de diferentes círculos cerrados. Este programa municipal que es autofinanciado por la Comuna y los contribuyentes, ha permitido a cientos de familia alcanzar el techo propio.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias