viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 9 feb 2018

Peronismo

Mazzutti destacó al encuentro del PJ como "el inicio de la búsqueda de unidad"

El presidente del PJ juninense reconoció sin embargo que "no va a ser sencillo lograrla, va a requerir mucho diálogo, mucha generosidad y claridad". 


Por:
Redacción
 
 
 
 
 
 
El peronismo está en marcha, buscando su rumbo. Lejos del poder se siente incómodo, sin poder estar satisfecho consigo mismo, porque está acostumbrado a gobernar y pocas veces, a lo largo de toda su historia, a ser oposición. Este jueves, todos los sectores del peronismo confluyeron en una jornada de charlas y debate denominado "Encuentro por la Unidad", en el que se convocó a conformar "un gran frente del campo popular" para enfrentar a Cambiemos en las elecciones presidenciales de 2019.
 
Si bien el encuentro no contó con la presencia (y en algunos casos el aval) de las principales figuras del peronismo, sí todos los sectores estuvieron en alguna medida representados, en lo que constituyó el primer encuentro "formal" de estos espacios desde que, tras la derrota electoral en octubre pasado a manos de Cambiemos, comenzó a hablarse de una confluencia.
 
El encuentro tuvo lugar en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) que pertenece al gremio de los encargados de edificio que conduce Víctor Santa María.
 
INFONOROESTE dialogó sobre esta situación con el presidente del PJ de Junín, el concejal de Unidad Ciudadana, Lautaro Mazzutti, quien en primer término se mostró expectante sobre lo que puede venir en las filas del espacio que supo crear Juan Domingo Perón en la década de 1940, aunque consciente de que el diálogo será fundamental para lo que viene.
 
El dirigente cercano a la diputada provincial Rocío Giaccone celebró este encuentro al rotularlo como "el puntapié de inicio en la búsqueda de la unidad". De todos modos realizó la salvedad de que esa unidad "no va a ser sencillo lograrla, va a requerir mucho diálogo, mucha generosidad y claridad".
 
En tanto, dijo a este portal que "tenemos que tener claro en qué lugar debe estar el peronismo" y allí tuvo una mirada contemplativa con el resto de los "compañeros" que no han jugado con la boleta de Unidad Ciudadana en las últimas elecciones legislativas: "un lugar de oposición a este modelo que lo único que logra es pérdida de poder adquisitivo de la familia, de perdida de puestos de trabajo, de empobrecimiento del mercado interno y un aumento histórico de la deuda externa".
 
"Si todos estamos de acuerdo en esto la unidad es posible. Es muy importante que ayer se haya hablado de unidad programática", completó finalmente.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias