viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 9 feb 2018

Nota al Concejo Deliberante

Sin reja federal: Nueva respuesta oficial aclara que no habrá cárcel en Junín

El Concejo Deliberante de Junín recibió un nuevo escrito oficial donde aclara que no se construirá cárcel en la ciudad.


Por:
Redacción

El ministerio de Justicia de la Nación envió un escrito al Concejo Deliberante de Junín un escrito oficial en respuesta a una solicitud de los ediles opositores para brindar detalles acerca de una posible construcción de un penal de máxima seguridad en la ciudad.

Luego del revuelo que generó la noticia a fines del año pasado con el presupuesto 2018 de la Nación donde dejaba traslucir un monto especifico para la construcción del penal. Ante la novedad, el arco opositor se encargó de llenar de críticas al gobierno local y exponiéndolo que eran cómplice de la nueva supuesta cárcel federal.

La nota lleva la firma de la Dirección de Obras y Mantenimiento Penitenciario, dependiente de la Subsecretaría de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios, donde informa que no se encuentra previsto ni se tramita planificación alguna tendiente a la construcción de un Centro Penitenciario en Junín.

Al respecto, el  concejal y Presidente del HCD, Gabriel D'Andrea, indicó: “Esta es una nueva comunicación oficial dando a conocer lo que desde el primer momento venimos diciendo, y es que no se construirá una nueva cárcel en Junín”.

A su vez, la concejal Melina Fiel dijo: “Esperamos que con esta respuesta oficial, los demás bloques de concejales puedan despejar sus dudas y, a partir de ahora, se enfoquen en llevar soluciones, en lugar de generar miedo a los vecinos”, agregó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias