domingo 25 de febrero de 2018 - Edición Nº2100
Infonoroeste » Regionales » 11 feb 2018

Peronismo

Alegre contra la foto del PJ: "siempre adhirieron a ganadores y nunca renovaron nada"

El exintendente de General Villegas se despachó contra los dirigentes del peronismo que impulsan la "unidad" del partido intentando acercar a sectores rivales como el randazzismo, el massismo y el kirchnerismo.


 

El exdiputado nacional del Frente Renovador, Gilberto Alegre, cuestionó a dirigentes del PJ que plantean la "renovación" del peronismo, al sostener que se trata de "un rejunte de espantados que no pueden vivir alejados del poder".

 

En una serie de mensajes en su perfil de la red social de Twitter, el exintendente de General Villegas se despachó contra los dirigentes del peronismo que impulsan la "unidad" del partido intentando acercar a sectores rivales como el randazzismo, el massismo y el kirchnerismo.

 

"La titulada renovación peronista es un rejunte de espantados que no pueden vivir alejados del poder", señaló Alegre, al tiempo que sostuvo que el "análisis de la realidad" de esos dirigentes "es culpar solo a Cristina (Fernández) como si no hubieran sido parte de proyectos que pretendían su reelección, la destrucción del INDEC o apropiación de YPF".

 

Además, el exlegislador massista apuntó que "la renovación de Cafiero fue un intento de democratizar el peronismo", pero que "hubo dirigentes de ese espacio que  formaron parte  de gobiernos y en cada fracaso cambiaron de bando intentando seguir en el poder. Cuando este juego se agota inician un nuevo ciclo diciéndose renovadores".

 

El jueves pasado, representantes de diferentes sectores del peronismo se reunieron en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) en el autodenominado "Encuentro por la Unidad", que contó con representantes del randazzismo, el kirchnerismo y el massismo, aunque también sufrió ausencias significativas, como la de representantes de La Cámpora y gobernadores del interior del país.

 

Incluso el massismo aclaró que las presencias de Felipe Solá y Daniel Arroyo fueron "a título personal", y en las últimas horas Sergio Massa se mostró con Margarita Stolbizer para ratificar su alianza con la dirigente del GEN, quien había impuesto su límite en el regreso del tigrense a la estructura del peronismo.

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias