viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 14 feb 2018

Conectividad

Afirman que más del 50% de los chicos del conurbano no tiene acceso a Internet

El muestreo a casi 5 mil alumnos de los 30 distritos del conurbano arrojó dichos números.


Por:
Redacción

Una encuesta realizada por Universidad Católica Argentina (UCA) y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires revela que más de la mitad de los niños del conurbano bonaerense no tiene acceso a internet.

Se trata del 53,6 por ciento de los chicos, quienes no cuentan con este servicio, según un estudio que tomo como muestreo a casi 5 mil alumnos de los 30 distritos del conurbano. En tanto, el 47,9 por ciento tampoco tiene acceso a una computadora en su hogar.

"Debemos como Estado trabajar para que se universalice el acceso a Internet, ya que está asociada a la igualdad de oportunidades, porque cuando la brecha digital crece, la sociedad se vuelve cada día más injusta", le dijo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, a la agencia de noticias estatal Télam.

El muestreo señala una relación entre los estratos sociales y los accesos. Mientras el franja media cuenta en su totalidad con internet y PCs, hay un sector muy bajo que no tiene computadora en el casi 70 por ciento de los casos y se encuentra sin acceso a internet en el 74,3 por ciento. El muestreo también demuestra una relación entre el déficit escolar y la falta de estos medios.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias