martes 04 de agosto de 2020 - Edición Nº2991
Infonoroeste » Regionales » 14 feb 2018

Segundo Encuentro

Junín: Municipales no aflojan y pedirán subir el 15% inicial

Saudán ya adelantó que no aceptarán ni el monto ni las cuatro cuotas que Petrecca les presentó en la primera reunión.


 

En vísperas de lo que será la segunda reunión con el gobierno de Pablo Petrecca, el secretario general de Sindicato de trabajadores municipales de Junín, Gabriel Saudán, adelantó que rechazarán el 15 por ciento que ofreció el Ejecutivo. “Nosotros pedimos el 35 por ciento”, sostuvo.

“El porcentaje no conforma y menos en cuotas. Nosotros pedimos el 35 por ciento, porque será un año complicado con la inflación inestable, en estos dos últimos años no hemos podido conformar a los trabajadores, y porque no hemos conseguido aumentos considerables”, indicó Saudán, recordando que los dos primeros años de Petrecca, los trabajadores tuvieron que aceptar las situaciones en la que estaba en ese momento. “El primer año se estaban acomodando y era entendible, y el segundo año del gobierno local estaban pagando deudas dejadas por el Estado municipal anterior, por eso queremos avanzar con la situación y actualizar los montos”, dijo en declaraciones a “Amanece que no es poco".
En tanto, reiteró que “necesitamos tener unos puntos más que la inflación, por eso necesitamos que sea mayor el porcentaje a lo pronosticado de inflación”.

“No lo vemos posible esa cifra que el gobierno de Petrecca presentó, pero esperemos llegar a un acuerdo que nos sirva a ambas partes”, sentenció esperanzado el titular del gremio municipal.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias