martes 21 de agosto de 2018 - Edición Nº2277
Infonoroeste » Nacionales » 16 feb 2018

Conflicto gremial

Ni lunes ni martes: Los bancos comenzarán la semana con un paro de dos días

Los empleados realizarán lunes y martes otra huelga en reclamo de un nuevo acuerdo paritario. Rechazan aumento del 9 por ciento


Por:
Redacción

 

La actividad bancaria se verá afectada en el inicio de la semana que viene a raíz de un nuevo paro de los empleados en reclamo de mejoras salariales. Con motivo de la huelga, las entidades funcionarán hoy y luego recién abrirán sus puertas el miércoles.

De esta forma, el viernes será la última jornada en que funcionarán normalmente los bancos por lo menos hasta el miércoles, por lo que se presume que volverán a producirse inconvenientes para obtener dinero de los cajeros.

La medida de fuerza de los empleados tiene alcance nacional y fue dispuesta por la Asociación Bancaria. El gremio rechaza un aumento ofrecido por las cámaras del sector que ronda el 9 por ciento.

Si bien el gremio anunció que se sumará a la movilización que impulsa Hugo Moyano para el miércoles, se presume que las entidades abrirán sus puertas ese día.

Adhieren los empleados del Banco Provincial paro “sin presencia” en la sede central y en todas las sucursales. Su reclamo es por la reforma previsional que realizó en la entidad el gobierno bonaerense.

A raíz de los paros, la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) recomendó a los clientes que anticipen sus trámites y realizarlos esta semana.

“Debido a las medidas de fuerza anunciadas por el gremio bancario para el lunes y martes próximos, las entidades bancarias recomiendan a sus clientes para evitarles contratiempos que, dentro de sus posibilidades, anticipen este viernes los trámites u operaciones que deban realizar en forma presencial en sucursales”, dijeron los bancos en un comunicado.

De todos modos, recalcaron que seguirán funcionando los servicios electrónicos y los canales alternativos para retirar dinero en efectivo, como supermercados, cadenas de cobro y pago, estaciones de servicio y cadenas de farmacias.

“Como es habitual, las entidades bancarias tomarán los recaudos necesarios para asegurar el correcto abastecimiento de efectivo en los cajeros”, añadió Adeba.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias