jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Nacionales » 17 feb 2018

Admiten el fin del triunvirato

Crisis en al CGT: Pablo Moyano insultó a quienes no van a la marcha del miércoles

El triunviro Schmid dijo que la actual conducción es un “ciclo agotado”. Moyano trató de “cagones “ a sindicalistas “anti-marcha”


Por:
Redacción

 

El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid afirmó ayer que tiene “toda la impresión” de que el ciclo del triunvirato de la central obrera “está agotado” porque ese ámbito, que también integran Carlos Acuña y Héctor Daer, “está desautorizado”.

En tanto el secretario general (adjunto) del gremio Camioneros, Pablo Moyano, dijo ayer que ningún gremio “de los que pelean en la calle aceptará el 15 por ciento” de aumento salarial para 2018 y cuestionó duramente a los dirigentes sindicales que acordaron ese incremento, a la vez que advirtió que los sectores que no participarán de la marcha del miércoles próximo “no van porque son cagones”.

 

“CICLO AGOTADO”

“Tengo toda la impresión de que este ciclo está agotado”, sentenció Schmid, en declaraciones radiales, al referirse al triunvirato de conducción de la CGT.

En ese sentido, el líder del gremio de Dragado y Balizamiento completó: “Creo que ya en diciembre, cuando la mayoría de los sindicatos grandes desobedecieron el mandato del triunvirato, cuando se desobedeció aquella medida de fuerza, entró en una crisis profunda el triunvirato”.

Para Schmid, “si uno está desautorizado para tomar determinadas acciones, no tiene mucho sentido seguir al frente”.

“Si nosotros tomamos decisiones en el colectivo y después las desconocemos, estamos en un problema serio y no la va a resolver una sola persona”, consideró el sindicalista quien planteó que no necesariamente el fin del triunvirato signifique que la CGT deba volver a tener una conducción unipersonal.

El triunviro destacó también que “si el ciclo está terminado, no olvidemos que los mentores de este proceso de unidad fueron (Hugo) Moyano, (Antonio) Caló y (Luis) Barrionuevo”, y remató: “También hay que hacerse cargo de los errores que se han cometido en ese sentido”.

Al referirse a la marcha del miércoles, convocada por Moyano y respaldada por un sector de la CGT, remarcó que “es una marcha que Camioneros había propuesto, pero hubo un encuentro en Mar del Plata en el que muchos de los que se bajaron de la marcha aprobaron”.

Señaló además que “más allá de la disputa Moyano-(Mauricio) Macri hay una multitud de problemas”.

Por último, reconoció que “hoy no hay diálogo” con el gobierno nacional ya que “la reforma previsional implicó un quiebre importante en las conversaciones”.

 

“SON UNOS CAGONES”

“Ningún gremio de los que peleamos en la calle vamos a aceptar una cláusula del 15 por ciento. Los que históricamente estuvieron al lado de los gobiernos de turno lo van a firmar. Ese es uno de los motivos de la marcha”, afirmó Pablo Moyano en declaraciones radiales, al ser consultado sobre los acuerdos salariales de algunos sectores para 2018.

En ese sentido, y al ser consultado sobre la decisión del líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, de no participar de la marcha convocada por Camioneros para el próximo miércoles, Pablo Moyano sostuvo que “son los mismos que nunca se subieron al camión del reclamo por los derechos de los trabajadores y que en los ‘90 entregaron sus derechos”.

“No van porque son unos cagones”, afirmó el lider sindical, quien añadió que “le sacan dos tapas de Clarín en contra y se cagan, y salen corriendo a firmar un 15% de aumento con el gobierno”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias