jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 18 feb 2018

Transporte público en Junín

Giaccone se sube al bondi y le recuerda a Petrecca su promesa incumplida

La legisladora provincial visibilizó los 800 días sin transporte público desde la asunción de Petrecca. También repartió su propuesta de Unidad Ciudadana para llevarlo a cabo.


Por:
Redacción

 

El verano no es el pretexto para que los políticos descanses para recargar energías para todo el año, y mucho menos para la diputada bonaerense Rocío Giaccone quién aprovecha día a día para cuestionar cada acción al intendente local Pablo Petrecca. En esta oportunidad, el transporte público como eje.

Dedicada de lleno a posicionarse como la “adversaria” de cara al 2019 y pelear la intendencia, Rocío llevó a sus concejales a la plaza Alem para virilizar su reclamo con la imagen de un micro recordándole al alcalde Pro que ya se cumplieron 800 días del discurso de asunción como intendente “en el que prometió que habría transporte público en Junín. Sin embargo, el servicio no ha llegado”, dicen desde Unidad Ciudadana.

También aprovechó la fecha para mostrar su propia propuesta de transporte público en la ciudad, realizada junto a especialistas en la materia, que fue puesta a disposición del intendente. En la jornada, estuvieron presentes los concejales Maia Leiva y Lautaro Mazzutti.

"Estuvimos junto a vecinos de Junín visibilizando los 800 días sin transporte público. Es una de las promesas que el intendente Petrecca no cumplió, a pesar de que se trata de una necesidad para los vecinos y las vecinas de un municipio que está en Emergencia Vial", expresó la diputada Giaccone.  

"En esta intervención, mostramos también nuestra propuesta realizada junto a especialistas en la materia, con la idea de un trabajo a largo plazo, sin pensar en la rentabilidad, que pusimos en su momento a disposición del intentende. No podemos esperar más el transporte público, porque es un derecho de los vecinos y una herramienta para el desarrollo de Junín", aseguró.

Por su parte, la concejal Maia Leiva indicó que "no hay dudas de que el transporte público va a funcionar en nuestra ciudad. Nosotros hemos presentado nuestra propuesta. Si el gobierno de Petrecca no está en condiciones de llevar adelante su plan, que tenga en cuenta otro, pero que tome una decisión a favor de los juninenses. El intendente debe cumplir con su promesa".

En tanto, el concejal Lautaro Mazzutti aseguró que "es un servicio público que la gente necesita. Lo necesitan los que menos posibilidades de movilidad tienen, los que tienen menos recursos, los trabajadores, los ancianos, los chicos. Junín tiene distancias largas para recorrer, y no todos tienen la posibilidad de viajar en vehículo propio".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias