miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº4343
Infonoroeste » Provinciales » 19 feb 2018

Reclamo sindical

Sin bancos hasta el miércoles y marcha de trabajadores del Bapro

Otro paro bancario deja a la Provincia sin actividad. La reforma del régimen previsional fue el detonante


Por:
Redacción

 

Los trabajadores bancarios paran este lunes y el martes en rechazo al aumento ofrecido por las entidades financieras de un 9%, por lo que recién se retomará la actividad normal el miércoles, día que Hugo Moyano encabeza su movilización. En tanto, los empleados del Banco Provincia movilizarán el segundo día de cese de actividades en la ciudad de La Plata para protestar contra la reforma de su régimen jubilatorio.

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó el paró de 48 horas y pidió "disculpas a la gente", aunque aseguró que "no nos dejan otro camino". "El propio Banco Central está diciendo que la inflación es de 19,4%", señaló Palazzo, entrevistado por Radio Mitre. Según el sindicalista, con la oferta de la patronal "un sueldo promedio pierde 33.000 pesos anualmente y un sueldo inicial 36.000".

"Ellos ya dijeron que no van a pagar un bono de fin de año que se cobra hace diez años y tampoco una parte del Día del Bancario", advirtió también. Palazzo confirmó además que participará en la marcha del miércoles que convoca el gremio de camioneros de Hugo Moyano.

Mientras tanto, los trabajadores del Banco Provincia convocan a movilizar el día martes por las calles de La Plata, contra la reforma previsional de esa entidad. La norma en cuestión  determina el aumento de 60 a 65 años la edad para jubilarse para los empleados del Provincia, baja la tasa de sustitución (el porcentaje del sueldo activo que debe cobrar un jubilado) del 82% al 70% y cambia la movilidad, que pasa del haber correspondiente al mejor cargo al promedio actualizado de los últimos 10 años, entre otras cuestiones.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias