lunes 18 de marzo de 2024 - Edición Nº4313
Infonoroeste » Producción y agro » 19 feb 2018

Campo/Caminos rurales

Palo de Elósegui para el nuevo sector agrario: “Las cuatro entidades trabajamos unidas”

De reojo, el titular de la Sociedad Rural de Junín habló sobre la nueva entidad del agro. Sobre los caminos rurales dijo que “debemos acatar la política que marca Petrecca”.


Por:
Redacción

 

El presidente de la Sociedad Rural de Junín, Joaquín Elósegui, se pronunció este lunes sobre la conformación de una nueva agrupación agraria local dedicada (exclusivamente) a la mejora de los caminos rurales y a marcarle la cancha al intendente Pablo Petrecca para que realice las obras que reclaman.

En declaraciones a “Amanece que no es poco”, Elósegui negó que los sectores del agro estén divididos ante la aparición de un nuevo grupo: “No estamos divididos, considero que tenemos buen dialogo en general con todos los sectores, con Coninagro mantenemos un vínculo importante, con Federación Agraria Argentina lo mismo, con Sociedad Rural Argentina también”. Y añadió: “Se ha formado una nueva entidad y es parte de la libertad que existe, tienen todo su derecho”, aunque no ocultó su descontento por el nacimiento de una agrupación que expresa, al menos en alguno de sus interlocutores, la voz de los productores que quieren transitar por los caminos rurales en buenas condiciones.

“Las cuatro entidades importantes estamos siempre unidas para luchar siempre por los productores y que todos estemos mejor, si aquellos dirigentes del agro consideran que tienen que abrir una nueva entidad, está en todos sus derechos, pero las puertas de la Sociedad Rural están abiertas como siempre estuvieron”, sostuvo Joaquín Elósegui.

 

CAMINOS RURALES

Respecto al estado actual de los caminos rurales de Junín y alrededores, un reclamo constante de los agropecuarios hacia el gobierno local, el presidente de la Sociedad Rural local reconoció que los caminos no están en buen estado, pero “hay muchos que están en mal estado y otros que están bien. Tenemos una comisión de caminos que funciona perfectamente y con el trabajo de todas las entidades se han logrado cosas. Muchas veces lo resultados óptimos no están, pero muchos se han mejorado”. Al mismo tiempo indicó que “el Estado debe tener el servicio para que se arreglen todos los caminos, pero desde la entidad estamos trabajando bien”.

Por último, Joaquín Elósegui aclaró que el servicio del arreglo de los caminos los presta una empresa privada, “y cuando fuimos a verlo al intendente Pablo Petrecca nos dijo que la política que va a llevar a cabo es que el Estado preste el servicio para el arreglo de los caminos rurales, nosotros como entidad tenemos que acatar la voluntad popular porque la gente lo votó y lo eligió, entonces tenemos que respetar lo que eligió la gente de Junín y esperar que el Estado local lo arregle”.

“No es la política de Petrecca que los caminos rurales los arregle una empresa privada. Como entidad tenemos que estar detrás de esos trabajos para que se realicen lo más rápido posible”, dijo finalmente el dirigente agropecuario.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias