jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 21 feb 2018

Causa sobres de la Policía

Audiencia previa al juicio oral en la causa de los sobres en la Departamental de La Plata

Los ocho ex jefes policiales irán al Tribunal Oral III. Todos están detenidos, excepto uno de ellos, con domiciliaria por razones de salud


Por:
Redacción

La Justicia penal platense realizará este martes la audiencia previa al juicio oral y público a ocho ex jefes policiales de nuestra ciudad, imputados en la llamada causa de los sobres con dinero en la Jefatura Departamental La Plata.

En tal sentido, voceros judiciales indicaron ayer que el Tribunal Oral en lo Criminal III de La Plata convocó a las partes (la fiscalía y la defensa) para que concurran junto a los imputados: el ex titular de la Departamental, el comisario mayor Darío Camerini; los comisarios Sebastián Velázquez y Rodolfo Daniel Carballo; los subcomisarios Sebastián Cuenca, Raúl Frare, Julio Sebastián Sáenz y Walter Skramowskyj y el oficial principal Ariel René Huck.

Cabe señalar que todos están detenidos, menos Carballo, a quien recientemente se le otorgó el arresto domiciliario por cuestiones de salud.

En la mencionada audiencia (del artículo 338 del Código de Procedimiento Penal), las partes se ponen de acuerdo con respecto a la prueba que se ventilará en el debate oral y la cantidad de días que durará el juicio. También señalaron que en la misma estarán presentes los jueces del Tribunal III: Ernesto Domenech, Andrés Vitali y Santiago Paolini.

Los ocho ex jefes están procesados por el hallazgo de más de 150 mil pesos en las oficinas de 12 entre 60 y 61.

El caso se descubrió el 1 de abril de 2016, cuando se encontraron, dentro de la sede de la Departamental, 36 sobres numerados que contenían en total 153.700 pesos en efectivo. Una denuncia anónima había advertido al personal de Asuntos Internos que el jefe de la Departamental recaudaba coimas que cobraban las comisarías.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias