jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 21 feb 2018

Advertencia docente

Sierra: “el Gobierno no puede venir con la misma propuesta, como pasó en los últimos años”

“Los antecedentes no ayudan pero ojalá hayan recapacitado y podamos tener un inicio de clases normal”, sostuvo.


Por:
Redacción

La titular del gremio SUTEBA Junín,  Francina Sierra, se refirió este miércoles al llamado a una nueva reunión partidaria con el gobierno de María Eugenia Vidal para este jueves y advirtió: “Esperemos que el gobierno de Vidal haya entendido y sepa que no puede venir con la misma propuesta salarial”. Dijo también que aún están peleando para evitar la fusión de cursos y escuelas en Junín.

“Es difícil de saber qué sucederá de antemano, si nos guiamos con la experiencia del año pasado donde tuvimos diez reuniones pero siempre con la misma propuesta. Me parece bien que se convoque pero no sabemos con qué nos vamos a encontrar mañana”, adelantó Sierra la posición del gremio ante un nuevo llamado a paritaria.

Cabe recordar que el próximo 5 de marzo se inician formalmente las clases en los niveles obligatorios en toda la provincia de Buenos Aires y a 15 días del arranque, desde el frente gremial ya anticiparon que sin cláusula gatillo no comenzarán a dictar clases.

Al respecto, Sierra dijo en declaraciones a “Amanece que no es poco”: Esperemos que el gobierno de Vidal haya entendido y sepa que no puede venir con la misma propuesta salarial. Se habla de un 20, 25 por ciento de inflación por lo que la propuesta inicial queda lejos de lo que pretende el docente”.

Y sostuvo: “Estamos preocupados porque los últimos años hemos vivido inicio de ciclo lectivo complicados, pero estos dos años últimos fueron complejos porque dependíamos históricamente de la paritaria nacional y al sacarnos de ese encuadre normativo, hizo que las negociaciones con cada provincia se tornen más difíciles, porque no tenemos la posibilidad de tener ese piso salarial nacional”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias