viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 22 feb 2018

Cortarán la calle

Junín: despedidos de una cooperativa reclaman la reincorporación

A diez trabajadores de una cooperativa de Junín no le renovaron los contratos y junto a sus familiares piden la intervención del Ejecutivo.  


Por:
Redacción

 

 

Diez trabajadores de una cooperativa de Junín no tendrán más empleo a partir de la próxima semana debido a que no le renovaron los contratos trimestrales y familiares y amigos realizarán un corte de calle para pedir por la reincorporación de los empleados.

En la cooperativa trabajan cerca de 200 juninenses y los despedidos tienen la obligación de presentarse hasta este jueves que sería el último día. Vanesa Miranda, trabajadora de la cooperativa que funciona en Dorrego y Jean Jaures dijo en declaraciones radiales: “Estamos preocupados porque necesitamos que se queden en sus puestos de trabajo. No queremos más despedidos”.

Y continuó: “Van a despedir a diez compañeros de la cooperativa, de los cuales 4 son los que primero comenzaron a trabajar. Julio Cabrera, por ejemplo, pintó todas las escuelas y jardines y maneja cinco cooperativas de pintura, de igual manera su hija, Marina. A Dante, que trabaja de seguridad y a Nayla que es encargada de la oficina, y el resto son encargado de diferentes cooperativas”, precisó Vanesa.

En diálogo con “Amanece que no es poco”, la trabajadora expresó su malestar por la pérdida de los puestos de trabajo y solicitó la intervención de la Municipalidad, en especial, del intendente Pablo Petrecca para resolver el problema. “Estamos intentando hablar con el bloque de Cambiemos para que intervengan en el asunto. En un primer contacto nos dijeron que no estaban al tanto”.

Este jueves, los trabajadores se van a concentrar en la esquina de la cooperativa para reclamar por los puestos de trabajo. “Queremos los puestos de trabajo y el ente ejecutor es Pablo Petrecca”, insistió.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias