viernes 14 de agosto de 2020 - Edición Nº3001
Infonoroeste » Provinciales » 23 feb 2018

Comienzan las clases?

Puja salarial: los docentes rechazaron la nueva propuesta de Vidal

El Frente Gremial pretende implementar la cláusula gatillo a la paritaria. El no rotundo del gobierno provocó el rechazo


Por:
Redacción

 

Los representantes de los gremios docentes que se reunieron este jueves en mesa paritaria con los delegados de la gobernadora María Eugenia Vidal, rechazaron de plano el nuevo ofrecimiento del Ejecutivo bonaerense aunque no adelantaron si tomarán medidas de fuerza.

En la segunda reunión del año de la mesa paritaria, se supo que la oferta fue otra vez  del 15 por ciento de aumento en tres tramos prescindiendo de la llamada “cláusula gatillo” y un premio por presentismo mayor al de 2017.

La nueva oferta de los negociadores del gobierno bonaerense, incluyó al “inamovible” hasta ahora 15 por ciento de aumento y un premio por presentismo: 6.000 pesos sin faltar una sola jornada, 4.500 faltando hasta 4 veces y de 3.000 ausentándose un máximo de 8 días.

Antes de reunirse con los representantes del Ejecutivo, tanto Mirta Petrocini de la FEB  como Roberto Baradel, del Suteba, habían adelantado que insistirán con la inclusión de la "cláusula gatillo" en el acuerdo y que no aceptarían una cifra menor al 20%.

Además argumentaron que la Provincia puede hacerse cargo de la exigencia de los gremios ya que el  salarial que exigen para este año el presupuesto bonaerense tendrá una partida de 40 mil millones adicional que provienen de Nación.

Las partes  tuvieron la semana pasada la primera reunión paritaria, en la que el Ejecutivo propuso un 15 por ciento a los docentes provinciales y una bonificación extraordinaria de 4.500 pesos para los maestros que no faltaron durante el ciclo lectivo del año pasado.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias