martes 21 de agosto de 2018 - Edición Nº2277
Infonoroeste » Nacionales » 23 feb 2018

Sube la moneda extranjera

Inflación en la mira: el precio del dólar volvió a subir y se acercó a los 20,30 pesos

Avanzó otros 6 centavos. Mientras, desde España, el ministro Dujovne admitió que “estamos pasando los peores meses”


Por:
Redacción

 

El dólar avanzó ayer 6 centavos y terminó en 19,73 pesos para la compra y 20,27 pesos para la venta minorista y alcanzó así su valor máximo en la semana aunque aún por debajo del récord de los 20,35 pesos del 9 de febrero pasado.

En el Banco Nación el dólar billete quedó a 19,70 y 20,20 pesos para la compra y la venta respectivamente.

En el segmento informal, el dólar blue cerró en 20,31 pesos para la venta y se vuelve a acercar al precio promedio de la cotización oficial. Por su parte en el segmento mayorista el dólar cerró en 19,85 pesos para la compra y 19,95 pesos para la venta, dos centavos arriba del cierre del miércoles. “Con sólo un día por delante para terminar la semana el tipo de cambio registra un avance de 19 centavos y está a punto de recuperar la caída de la semana anterior”, señaló Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

Quintana describió la rueda con una actividad con “muchos altibajos. La divisa norteamericana operó sin definir tendencia hasta la última media hora de operaciones cuando los precios se aproximaron a los valores del inicio”, por eso es que el dólar mayorista tocó durante la operatoria mínimos de 19,89 pesos y máximos de 19,96 pesos.

El volumen negociado en el segmento de contado alcanzó los 692,7 millones de dólares y en futuros MAE se hicieron 12 millones de dólares.

 

DEFINICIONES SOBRE EL RUMBO

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que Argentina tiene un plan para “crecer durante décadas”, durante una reunión en Madrid con empresarios españoles a los que invitó a hacer inversiones en el país.

Pero al mismo tiempo admitió: “Estamos atravesando los peores meses porque estamos generando la suba de precios de servicios regulados, que es inevitable, porque hay que eliminar el gasto en subsidios para converger en precios de mercado, pero la inflación va a bajar en los próximos meses, y trabajamos con la meta del 15 ”.

Creemos que Argentina necesita un nuevo ordenamiento fiscal. Necesitamos ser solventes si queremos que la inversión privada se desarrolle”, afirmó el responsable de Hacienda, para luego agregar que, de esta forma, se puede asegurar que “no se van a dar pasos inadecuados respecto a contratos previamente establecidos”, sostuvo.

El otro pilar, explicó Dujovne, “es tener una inflación similar a la del resto del mundo” y, para eso, “tenemos un Banco Central independiente, con metas de inflación, que está haciendo una tarea titánica”.

El ministro admitió las dificultades que afronta el gobierno en esa materia, pero se mostró optimista en que se cumplirá con la meta del 15% fijada para este año.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias