martes 21 de agosto de 2018 - Edición Nº2277
Infonoroeste » Nacionales » 23 feb 2018

Acuerdo de comisiones

Senado: el bloque de Pichetto se quedó con lugar clave para futuro de CFK

Será la comisión que tratará la destitución de Cristina Kirchner. Será clave para Cambiemos la situación procesal de la ex presidenta


Por:
Redacción

Las autoridades del Senado terminaron ayer de repartir las comisiones que presidir cada bloque y el justicialismo logró quedarse con la de Asuntos Constitucionales, que también era reclamada por Cambiemos y que tiene pendiente el tratamiento del desafuero de Cristina Fernández Kirchner.

La distribución de poder benefició ampliamente a Cambiemos y al Bloque Justicialista, de Miguel Pichetto, que con 25 senadores cada uno (un empate logrado gracias a la reciente incorporación de la fueguina Myriam Boyadjian al oficialismo) se repartieron 20 de las 27 comisiones, 10 para cada bancada.

El Frente para la Victoria-PJ, bloque de la ex presidenta encabezado por el neuquino Marcelo Fuentes, consiguió la presidencia de dos comisiones, mientras que las cinco restantes serán discutidas entre el Interbloque Parlamentario Federal y Unidad Justicialista, de Adolfo Rodríguez Saá.

El oficialismo ya se había garantizado en diciembre pasado la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Hacienda para el bonaerense Esteban Bullrich y ahora sumó las de Economía Nacional, que será encabezada por la tucumana Silvia Elías de Pérez, y la de Relaciones Exteriores, con el mendocino Julio Cobos al frente.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias