viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 23 feb 2018

"No desaparecen programas sociales"

Ante reclamo de cooperativistas, aclaran que no cerrarán los programas sociales en Junín

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de Junín confirmaron que los programas continúan y criticó a quienes “siembran miedo sin fundamentos”.


Por:
Redacción

Esta semana, un grupo de trabajadores de una cooperativa en Junín cortaron la calle de la Cooperativa ubicada en Dorrego y Jean Jaures ante los despidos de diez personas y el cierre del Programa Argentina trabaja. Desde el ministerio de Desarrollo Social, salieron a aclarar que no se cerrarán los programas ni habrá recorte de trabajadores. Cerca de 200 titulares gozan (en la actualidad) de los programas sociales en Junín.

“Los programas Argentina Trabaja, Desde el Barrio, se fusionaron y están más activo que nunca, solo que se unieron para mejorar su funcionamiento”, sostuvo Yamila Alonso, del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, sección Junín.

En declaraciones a “Amanece que no es poco”, Alonso comentó sobre el episodio ocurrido el jueves por el reclamo de trabajadores. “Sabemos que ayer hubo manifestantes de la cooperativa que reclamaron y cortaron la calle sembrando miedo, situación que no es así, porque en ningún momento se dijo que cerraba o que despedían gente”, volvió a aclarar.

Aprovechó también para enviar un mensaje a los trabajadores de las cooperativas para que se “queden tranquilos porque el programa no cierra, tendrá cambios internos pero el objetivo es el mismo. El programa busca que todos terminen sus estudios para que puedan crecer y encontrar un trabajo formal”, dijo.

Y reiteró que la “lógica del programa sigue siendo la misma, pese a que muchos siembran temor diciendo que iban a despedir a todos”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias