jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 27 feb 2018

Nueva medida

Por falta de pago, las clínicas privadas cortaron el servicio de IOMA

La medida ya se hizo efectiva por parte de las clínicas en los distritos de Tandil, Azul, Bolívar, Las Flores, Lobos, Monte, Olavarría y Saladillo  


Por:
Redacción

 

 

Clínicas privadas y médicos del interior bonaerenses anunciaron la suspensión de su servicio a afiliados de la obra social IOMA por falta de pagos. Se trata de la Federación de Clínicas y Sanatorios de la provincia (Fecliba) y de los médicos nucleados en Cemibo, quienes denunciaron retrasos en los pagos de noviembre y diciembre.

La medida ya se hizo efectiva por parte de las clínicas en los distritos de Tandil, Azul, Bolívar, Las Flores, Lobos, Monte, Olavarría y Saladillo, donde no atendieron a afiliados a IOMA. También se presentaron situaciones conflictivas en Chascomús y Bahía Blanca.

En tanto, Cemibo (institución que reúne a la Agremiación Médica Platense y los círculos médicos de Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro, Balcarce y Trenque Lauquen) advirtió que suspenderá la atención desde el jueves 1° de marzo durante tres días, si la obra social no se pone al día con los pagos.

Frente a esta situación, desde la obra social estatal vienen advirtiendo que los retrasos se dan por un cambio en el sistema de pago y afirman que se están regularizando de manera "paulatina".

Pese a ello, Fecliba concretó hoy un corte de servicios en algunas ciudades bonaerenses, mientras que se esperan medidas de similares características para los días 6, 7 y 8 de marzo si la situación no se modifica.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias