jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 28 feb 2018

Nuevo reclamo

Reiteran pedido para instalar el 911 en Junín y que los operadores sean oriundos

La concejal Echeverria planteó la importancia de que los operadores sean de Junín. “Llevamos la voz de los vecinos”, dijo


Por:
Redacción

 

Desde el Concejo Deliberante de Junín, sumado a un pedido en la Legislatura se alienta para instalar una central del 911 en la ciudad y la titular del bloque del Frente Renovador, Carolian Echeverria, planteó la necesidad de que los operarios sean oriundos de Junín ya que “tiene que tener conocimiento de los lugares, y ubicarse al instante geográficamente de acuerdo a los datos que recibe en cada denuncia”.

“Cuando uno llama a una urgencia debe ser atendido por alguna persona que sea de la ciudad, tiene que tener conocimiento de los lugares, porque no puede ser que uno llame al 911 y pierda tiempo en explicarle el lugar, el barrio por donde es, que zona, por un operador que está del otro lado del teléfono que vive en otra ciudad”, indicó.

En diálogo con el ciclo radial “Amanece que no es poco”, la edil massista manifestó que desde “el Concejo Deliberante y desde la Cámara de Diputados a través de Valeria Arata se impulsar para concretar la instalación en la ciudad de la central del 911, porque es un reclamo de los vecinos”.

“Debemos brindarles una mejor atención a los ciudadanos. Por eso no debemos bajar los brazos y dar esta pelea de reclamar el 911 para la ciudad”, reiteró Echeverria.

Días atrás, Arata presentó un proyecto en la Legislatura bonaerense con el objetivo de que el Ejecutivo instrumente los medios necesarios para construir una nueva Central de Atención Telefónica de Emergencias en Junín, con motivo de continuar con la ampliación de la red de atención 911.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias