domingo 05 de abril de 2020 - Edición Nº2870
Infonoroeste » Regionales » 1 mar 2018

Lincoln

Dictan prisión preventiva al exintendente Fernández, acusado de corrupción

La medida fue dispuesta por la jueza de Garantías Marisa Muñoz Saggese, quien hizo lugar al pedido elevado por el fiscal Javier Ochoaizpuro.


 

La Justicia dictó la prisión preventiva al exintendente de Lincoln, Jorge Fernández (FpV), acusado por hechos de corrupción durante su mandato al frente del municipio.

 

La medida fue dispuesta por la jueza de Garantías Marisa Muñoz Saggese, quien hizo lugar al pedido elevado por el fiscal Javier Ochoaizpuro. La magistrada además dictó la prisión preventiva a los otros tres exfuncionarios que también están detenidos: Walter Fernández, excontador general del municipio; Mario Ruiz, exsecretario de Gobierno y Marcelo Torto, extesorero de la comuna.

 

Fernández fue intendente de Lincoln entre 2003 y 2015. En 2016, su sucesor Salvador Serenal (UCR) lo denunció por presunta defraudación a la administración pública; malversación de caudales públicos; administración fraudulenta de fondos públicos nacionales, provinciales y municipales; cohecho; asociación ilícita y enriquecimiento ilícito. En total, la Justicia lo investiga por 39 ilícitos.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias