viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 1 mar 2018

Escuelas Rurales

En Bragado aseguran que "desaparecerán" pueblos por la medida de fusionar cursos

Lo hizo el Vicepresidente del PJ del distrito, Gustavo Bartolomé.


El vicepresidente del PJ Bragado, Gustavo Bartolomé, se refirió acerca de la polémica decisión de “fusionar” cursos en las escuelas rurales del partido, sobre la cual dijo: “decae notablemente la educación, las familias empiezan a emigrar en busca de una como la que ellos quieren, por lo que se produce el desarraigo”.

 

“No es lo mismo que un curso tenga a un docente a que un docente le enseñe a tres cursos, no son los mismos materiales ni tampoco lo es la atención que reciben los alumnos”, afirmó Bartolomé en una entrevista con CVN Noticias que refleja el portal Bragado.TV. A su vez, en referencia a la medida y sus consecuencias expresó: “hay una cosa que no se tiene en cuenta en estos momentos de cierre de escuelas y unificaciones de cursos: los efectos colaterales. Lo grave es que para las familias rurales es muy importante la educación de sus hijos”.

 

A partir de esto, según aseguró el dirigente, las familias irían en búsqueda de una mejor educación para los más chicos, lo que provocaría la “desaparición” de las poblaciones rurales. Además, planteó que estas familias tendrían que mudarse a una zona “periférica” de la ciudad cabecera, por lo que se dirigió al intendente municipal: “tiene que salir a defender la situación de todos los bragadenses, porque sino pareciera que hubiese unos bragadenses de primera que viven en el centro, y otros de segunda que serían los que viven en la periferia y en los cuarteles”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias