viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 4 mar 2018

Se presentarán en la Legislatura

Vía libre para que cada legislador presente su declaración jurada en la Provincia

Así lo confirmaron los presidentes de ambas Cámaras. Será a partir de este año para los 92 diputados y 46 senadores


Por:
Redacción

 

A tono con las medidas que son del agrado de la gobernadora María Eugenia Vidal, el poder Legislativo hizo los deberes y tras un acuerdo entre ambas Cámaras, los legisladores presentarán sus declaraciones juradas ante una autoridad de aplicación que funcionará dentro del ámbito legislativo.

Es que Manuel Mosca y Daniel Salvador (presidente de Diputados y Senado respectivamente) definieron las pautas para avanzar en un proceso de transparencia en el cual todos los legisladores deberán blanquear su patrimonio. Entre las definiciones que tomaron hoy figura la de realizar las presentaciones en el marco de la Legislatura y no en el Ejecutivo, algo que no detallaba el proyecto de ley aprobado el año pasado.

Los jefes de ambas cámaras fijaron una comisión integrada por los secretarios legislativos y administrativos de ambas cámaras que llevará adelante ese trabajo.

Según pudo el portal LPO, la Cámara Baja pondrá on line en marzo una web donde se publicará el patrimonio de los legisladores. Allí mismo también se publicarán los subsidios y las becas que entrega cada diputado.

Mientras tanto, se viene estudiando el mecanismo para la presentación de la documentación. La comisión estará integrada por los secretarios legislativos Mariano Mugnolo y Cristina Tabolaro, y los administrativos, Claudio Alfonsín e Ignacio Cingolani.

Entre sus funciones tendrá la de instrumentar las medidas operativas necesarias para que los sujetos alcanzados por la ley puedan cumplimentar el requerimiento legal entre el 2 de mayo y el 30 de junio de 2018.

La creación de la Autoridad de Aplicación da cumplimiento a lo establecido en el artículo 17 de la ley Nº 15.000, aprobada junto al paquete de leyes enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal en diciembre de 2017.

El Parlamento provincial decidió así cómo reglamentará internamente la norma que establece la obligatoriedad de presentar su Declaración Jurada Patrimonial a todos los funcionarios con rango de Director o superior de la administración pública.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias