miércoles 19 de junio de 2019 - Edición Nº2579
Infonoroeste » Regionales » 5 mar 2018

Políticos en las Redes

Ricchini tildó de "misóginos" y "machistas" los dichos de Di Palma sobre el aborto

“A los chicos les vamos a enseñar que culeen tranquilos, dejen embarazado a todo el mundo, total después vas con una aspiradora y te lo saco”, dijo el diputado peronista. La legisladora juninense rechazó y criticó sus dichos.


 

La diputada provincial juninense, Laura Ricchini, se manifestó a través de su cuenta de la red social twitter en contra de su par del FpV en la legislatura, Marcos Di Palma, quien se fue de boca y lanzó críticas a la despenalización del aborto. “A los chicos les vamos a enseñar que culeen tranquilos, dejen embarazado a todo el mundo, total después vas con una aspiradora y te lo saco, me parece que es algo ilógico”, había dicho el ex corredor automovilístico.

 

“Creo que es muy fuerte darles permiso para que culeen y luego se lo saquen, es muy fuerte”, lanzó el diputado provincial.

 

Y agregó: “Yo creo que debemos insistir con educación porque estoy a favor de la vida pero si viene una mujer y me dice vino un tipo que yo no lo quería ni ver y me violó, estoy de acuerdo en esa parte pero ir a hacer una vida y tirarla como nada yo no estoy para nada de acuerdo”.

 

Pero no se conformó con describir su postura sobre el aborto de una forma polémica y siguió reiterando: “Estoy de acuerdo con el aborto cuando hay una violación y una mujer ha quedado embarazada porque no lo quiso. Pero, si a los chicos les vamos a enseñar que culeen tranquilos, dejen embarazados a todo el mundo, total después vas con una aspiradora y te lo saco, me parece que es algo ilógico. Hay que enseñarles a los chicos a que culeen bien, que se pongan condones, forros, como lo quieran llamar”.

 

Al respecto, Ricchini escribió molesta con su colega en la legislatura: “muy desagradables las declaraciones de @marcosdipalma. Un representante no puede tomar con tanta liviandad un debate tan profundo, en ese tono machista y misógino que no debería existir”.

 

De esta manera, la representante por la cuarta sección electoral dejó en claro que la actitud del diputado de Arrecifes no fue la acertada, al menos en sus dichos y elevó el tono del debate que intenta darse en el Congreso de la nación sobre uno de los temas que más dividen la opinión pública de los argentinos.

 

Pasaron las horas y el domingo por la noche, en diálogo con Debo Decir, el excorredor de autos expresó: "La forma en que lo dije es un horror".

 

"Al día siguiente mi señora me dijo: 'No es un error, es un horror lo que hiciste'", reveló y continuó: "Y sí, la forma en que lo dije es un horror, por eso no lo quería ver, pero lo dije y hay que hacerse cargo".

 

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias