martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº4314
Infonoroeste » Producción y agro » 6 mar 2018

Mujeres rurales

Zuccari encabezó la mesa provincial de igualdad de género en el sector agrario

La diputada ofreció un duro diagnóstico sobre el tema. el nuevo espacio busca generar y promover políticas públicas para que las mujeres del agro cumplan un rol estratégico.


Por:
Redacción

 

La diputada provincial por la cuarta sección, Vanesa Zuccari, encabezó un encuentro en La Plata y junto a mujeres que se hicieron presentes, se comprometieron a trabajar para mejorar la participación y las condiciones de las mujeres en el campo. Aseguran que pueden tener un rol fundamental en el combate contra el hambre

Con datos poco alentadores sobre la participación y la igualdad de género en el campo, desde Cambiemos pusieron en marcha la “Mesa Provincial de Mujeres Rurales”. De esta manera se genera un espacio de diálogo, intercambio y acción en un tema prioritario en la agenda provincial, nacional y mundial como es el de la igualdad de género.

Según se informó de manera oficial, “el nuevo espacio busca generar y promover políticas públicas para que las mujeres del agro cumplan un rol estratégico en la búsqueda de soluciones para los problemas de la industria y se garantice la igualdad en el ámbito rural”.

En diálogo con los medios al que asistió Infonoroeste, la legisladora oriunda de Lincoln, explicó que las mujeres en el interior profundo tienen, generalmente, menos acceso al crédito, a los servicios y a la conectividad. También habló de la deuda de participación en las entidades rurales como la mesa de enlace.

“Este encuentro muestra la necesidad que tenían las mujeres rurales de ser escuchadas y, a través de la mesa, hemos logrado visibilizar una temática que estaba escondida”, aseguró Zuccardi durante el evento que tuvo lugar en el Salón Auditorio del edificio Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, en La Plata.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias