viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 6 mar 2018

Paro docente

El rol de Cambiemos en “bancar” a los docentes que fueron a dar clases

Laura Ricchini dijo que “la paritaria no puede tener una fecha de vencimiento”.


Por:
Redacción

 

En el medio del paro docente y cumpliéndose la segunda jornada de huelga en la provincia de Buenos Aires, la diputada provincial Laura Ricchini, del frente Cambiemos, salió a defender la postura oficial y dijo que “es importante que entendamos que la paritaria no puede tener una fecha de vencimiento, no podemos padecer un paro docente con los chicos afueras de las escuelas”.

Ricchini comentó que el lunes, junto al intendente Pablo Petrecca y el senador Juan Fiorini “estuvimos recorrimos distintas escuelas y acompañamos a aquellos docentes que entendieron la importancia de comenzar las clases, y si bien aún no se cerraron las paritarias, los chicos necesitan que los docentes estén en las aulas”. En ese sentido, admitió de manera implícita, que el eje de Cambiemos era salir a las escuelas y “bancar” a los docentes que no se adhirieron al paro.

En declaraciones a “Amanece que no es poco”, la diputada expresó sobre la recorrida de los funcionarios de Cambiemos a nivel local: “Hubo mucha presencia de docentes en sus aulas en Junín. Es importante que entendamos que la paritaria no puede tener una fecha de vencimiento, no podemos padecer un paro docente con los chicos afueras de las escuelas. “Esta presencia mayoritaria de docentes en las aulas es todo un mensaje”, continuó Ricchini, “y comparando los paros de años atrás, esta actualidad marca que los docentes están viendo otra realidad, porque no se puede tener de rehenes a los chicos”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias