viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 6 mar 2018

Política

Desde el Frente Renovador afirman que el municipio no da respuesta a los fomentistas

La presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Carolina Echeverría, aseguró que los fomentistas recurren a concejales por falta de respuesta del Municipio luego de participar de una reunión de la Federación de Sociedad de Fomentos.


 
La presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Carolina Echeverría, aseguró que los fomentistas recurren a concejales por falta de respuesta del Municipio luego de participar de una reunión de la Federación de Sociedad de Fomentos con ediles de todos los bloques y donde quedó de manifiesto que el Ejecutivo Municipal ya escuchó muchas veces sus reclamos pero no dio soluciones.
 
 
Echeverría dijo que "fuimos convocados por la Federación de Sociedad de Fomento, tanto concejales del Frente Renovador como de los demás partidos. Y allí escuchamos las preocupaciones de los dirigentes barriales, tanto sea por seguridad, tránsito, del 911, los patrullajes, los problemas de la empresa EDEN".
"Asimismo, los fomentistas se mostraron preocupados por el destino de los fondos de la Tasa Complementaria de Seguridad, que según ellos no se están invirtiendo en seguridad. Por lo cual, ya nos pusimos a trabajar en este tema para poder determinar si hay un desvío de estos fondos afectados", aseguró Echeverría.
 
 
Asimismo, Echeverría dijo que "los fomentistas también se mostraron preocupados por el posible cierre de escuelas, que hasta el momento en Junín no se dio".
 
 
"También los vecinos están muy preocupados por la falta de inspectores en Inspección General, ya que ellos notan que cada vez que llaman para hacer alguna denuncia nunca llega y se les responde que no hay personal. Incluso, un fomentista del barrio Real comentó que los funcionarios municipales Olmedo y Oca dijeron en una reunión que no tienen personal para realizar las inspecciones correspondientes", contó Echeverría.
 
 
En este marco, dijo la concejal que "vamos a solicitar un informe para que se detalle la cantidad de personal que tiene Inspección General y si son acordes al trabajo que deben realizar. También nos contaron que los funcionarios a cargo del área de tránsito les han manifeestado que tampoco cuentan con personal para realizar controles".
 
 
Por otro lado, comentó Echeverría, "los reclamos de los fomentistas no se quedan sólo en esos temas, sino que también están reclamando respuestas del municipio en otras área como alumbrado público, bacheo, regador, los gran cantidad de chicos menores en motos por los barrios".
 
 
Por último, la concejal del Frente Renovador aseguró que "desde nuestro bloque hemos tomado nota de todos los planteos que hicieron los fomentistas y vamos a seguir cada uno de ellos, ya sea con pedidos de informes al intendente o a los funcionarios y también con proyectos de ordenanzas que busquen la soluciones a sus problemas. Vemos que con el correr del tiempo los fomentistas recurren a concejales por falta de respuesta del Municipio y quedó de manifiesto que el Ejecutivo Municipal ya escuchó muchas veces sus reclamos pero no dio soluciones".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias