jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 7 mar 2018

Crisis en IOMA

Farmacéutico juninense afirmó que si la obra social no paga se hace complejo no cortar prestaciones

"Siempre se trata de no cortar el servicio a los afiliados, pero hay veces que no se puede y se llegan a situaciones extremas”, señaló Atilio Villani.


 

El Colegio de Farmacéuticos de la provincia dejó sin efecto de forma provisoria la suspensión de la atención a afiliados de IOMA luego de que la obra social bonaerense saldara una parte de su deuda, aunque la entidad no aseguró que todos los asociados continúen con las prestaciones de forma normal.

 

La titular del Colegio de Farmacéuticos bonaerense, Isabel Reinoso, informó que IOMA abonó el segmento ambulatorio, pero advirtió que aún mantiene deudas de medicamentos oncológicos y de insumos desde diciembre

 

Reinoso, quien esta mañana había advertido que las farmacias podían suspender el servicio si no se normalizaba la situación, se quejó porque el sistema de la obra social "es un caos". "Nos dijeron que era un problema del Banco Provincia, después que era operativo, pero la realidad es que ninguna autoridad sale a decir qué pasa en el IOMA. Nunca nos pasó que falten a la palabra de esta manera".

 

En el mismo sentido se pronunció el farmacéutico juninense Atilio Villani, quien se quejó por tener que transitar siempre el mismo inconveniente: “así se hace muy compleja la atención, siempre se trata de no cortar el servicio a los afiliados, pero hay veces que no se puede y se llegan a situaciones extremas”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias