viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 7 mar 2018

Red Vial

"Los Intendentes recaudan la Tasa sin la contraprestación que corresponde"

Lo expresó el coordinador del Comité de Lácteos de la Sociedad Rural Argentina - SRA, Máximo Russ. "Por ejemplo financian con la Tasa de la Red Vial los corsos o lo que bien les parezca”, se quejó.


 

Uno de los rápidos resultados del encuentro entre Mauricio Macri y el sector lácteo la pasada semana, fue que el Presidente terminó de comprender que los caminos rurales deberían ser una política de Estado. Los integrantes de la mesa de la lechería incluyeron fundamentalmente este tema dentro del desarrollo de las necesidades en materia de “infraestructura”.

 

En una charla radial en el programa Amanece que no es Poco del periodista Ricardo Avaca, el Ing. Máximo Russ (coordinador del Comité de Lácteos de la Sociedad Rural Argentina - SRA), precisó: “En Buenos Aires los intendentes recaudan la Tasa sin la contraprestación que corresponde, mientras que los fondos son desviados a Rentas Generales. Por ejemplo financian con la Tasa de la Red Vial los corsos o lo que bien les parezca”.

 

En otro tramo de la entrevista describió la visión de Mauricio Macri sobre los Caminos Rurales, “El Presidente de la Nación fue muy claro en este tema, él promueve que la administración de los caminos esté en manos de los productores. Y que las tasas que cobran para estos fines tiene que ser utilizada para la Red Vial Rural.” Y agregó: “El Presidente reconoce que este tema está fuera de su alcance porque es jurisdicción provincial, el Ministro Sarquís está trabajando sobre los municipios para que se traspase a los productores, y que se comience por los municipios del color político oficial Cambiemos fue nuestra sugerencia”.

 

Por último agregó: “El Presidente pidió dos cosas que tienen que hacer los productores y una las provincias:

1) presionar sobre los municipios para que los fondos vayan a donde tienen que ir

 

2) a los Intendentes que NO trabajan en este sentido, exponerlos ante la sociedad directamente

 

3) y que cada provincia arme un ranking de municipios sobre la calidad de los caminos”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias