jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 7 mar 2018

Gesto Político

El Frente Renovador inaugura escuela de formación con una presencia llamativa

El doctor Guillermo Tamarit, rector de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires, dará la charla inaugural, que será en el local del meonismo en Junín.


El próximo viernes a las 20 horas se inaugura la Escuela de Gobierno del Frente Renovador y la Fundación Ciudad Abierta. El doctor Guillermo Tamarit, rector de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires, dará la charla inaugural, que será en el local del Frente Renovador, ubicado en Alem 193.

 

El dato significativo radica en que su ladera y Vicerrectora en licencia, Danya Tavela, ostenta un importante cargo dentro de la estructura del Ministerio de Educación de la Nación, en el gobierno de Mauricio Macri y el meonismo es un rival directo del Intendente PRO, Pablo Petrecca. 

 

Fuentes consultadas por este portal relativizaron el hecho y hasta soltaron un "que haga lo que quiera", dejando  a entrever que no es demasiado agradable ver al Rector en un ámbito de acérrima oposición.

 

Cada uno juega sus fichas y si hay alguien que sabe moverlas justamente es el responsable de la Universidad que en base a un crecimiento exponencial desde el punto de vista arquitectónico, de inserción en la región, el colegio secundario recientemente inaugurado y la matrícula que aumenta año a año, ha sabido posicionarse como una figura relevante, hasta incluso más allá del ámbito meramente educativo.

 

Por caso, un intendente (Franco Flexas, por la UCR de General Viamonte) y una ex concejal y ex candidata a senadora de 9 de Julio por el GEN, Marianela López, ocupan o han sabido ocupar puestos políticos en la casa de altos estudios.

 

Por otra parte, sobre la apertura de la escuela, Maximiliano Berestein, presidente del Frente Renovador de Junín, explicó que "a partir de esta semana comenzamos con las charlas y capacitaciones de la Escuela de Formación Política. Y tenemos el agrado de que el rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, de la primera clase".

 

 

Berestein además dijo que "con esta Escuela buscamos capacitar a todas aquellas personas que lo requieran, es abierta y gratuita. Creemos que es muy necesario capacitarse de manera permanente, porque la realidad y los problemas de los vecinos son cada vez mayores y urgentes".

 

 

"Esta Escuela que comienza con la presentación de Tamarit, continuará con otras clases que serán viernes por medio. Ya tenemos programada la primera mitad del año, tanto en cuanto a los temas como en cuanto a quienes dictarán las clases", afirmó Berestein.

 

 

Asimismo, dijo que "quienes quieren participar pueden ir directamente el viernes a nuestro local. Pero también nos pueden enviar un mensaje de whatsapp al 154537042 para poder recibir el material previo a la charla".

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias