sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 8 mar 2018

Puja con docentes

Giaccone rechaza el premio por presentismo que puso en marcha Vidal

“El docente tiene una vocación de servicio”, dijo la legisladora quien reivindicó el rol de mujer en su día.


Por:
Redacción

La diputada provincial Rocío Giaccone se pronunció este jueves sobre la medida que tomó la gobernadora María Eugenia Vidal en premiar a los docentes por no faltar durante el año lectivo: “Estoy en desacuerdo con los premios por no faltar. El docente tiene la vocación de servicio, y eso tiene un valor absoluto”, dijo

 

“Es cuando uno está enfermo, no vas a ir con una enfermedad”, graficó el rechazo la diputada al tiempo que expresó: “El docente tiene la vocación de servicio, y eso tiene un valor absoluto, porque estar en frente de un aula y enseñar, escuchar al alumno, uno acompaña y esas cuestiones son importantes como para pensar que un docente falta porque si”.

 

En declaraciones a “Amanece que no es poco”, Giaccone agregó que tres de cada cuatro docentes son mujeres en la Provincia, y el 60 por ciento tienen hijos menores de 18 años, y el 50 por ciento el ingreso de los docentes es el principal ingreso de la casa. “Por eso”, indicó, “hay una cuestión de fondo que no están tomando en cuenta, además de la calidad de las escuelas, para que los alumnos reciban buena calidad en materia edilicia también”.

 

Día de la Mujer

 

En otro orden, y en relación al Día Internacional de la Mujer y las distintas celebraciones que se llevarán a cabo durante todo el día, Giaccone sintetizó el rol de la mujer con la palabra “lucha”, y pidió políticas efectivas que beneficien a la mujer. En ese tono, reclamó al gobierno de Pablo Petrecca la construcción de un refugio para víctimas de violencia de género: “me parece que el intendente debe poner en marcha y efectivizarlo, y que no quede solo en un anuncio, ni esperando que Provincia o Nación les otorgue los fondos”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias