viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 10 mar 2018

Debate sobre el aborto  

Para Traverso, “el aborto legal, seguro y gratuito es una cuestión de salud pública”

Así se esbozó sobre el tema y la posición de Unidad Ciudadana. “El aborto se practicó siempre y se practica en forma ilegal y clandestina”, dijo


Por:
Redacción

 

 

El senador bonaerense de Unidad Ciudadana- FpV, Gustavo Traverso se pronunció a favor respecto al debate sobre la despenalización del aborto, argumentando que “el aborto legal, seguro y gratuito tiene que ver con una cuestión de salud pública, más allá de las cuestiones religiosas, las cuales nosotros respetamos mucho”.

“El aborto se practicó siempre y se practica en forma ilegal y clandestina, lo cual ha generado un circuito paralelo que lo sufren sobre todo las mujeres de más bajos recursos, quienes terminan en cualquier pseudo consultorio poniendo en riesgo su propia vida”, sostuvo el senador Traverso.

Y continuó profundizando en el tema, “esta situación se contrapone a la de aquellas mujeres que sí tienen los recursos económicos y pueden practicarse un aborto de forma más segura en una clínica privada y con la atención de un profesional”.

“Esta desigualdad arroja como resultado que cientos de mujeres mueren cada año como consecuencia de abortos clandestinos, realizados en lugares particulares y sin ningún control de un profesional de la salud”.

Por último Traverso afirmó que “en consonancia con los países más desarrollados del mundo tenemos que promover como política de Salud Pública el aborto legal, seguro y gratuito”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias