sábado 23 de junio de 2018 - Edición Nº2218
Infonoroeste » Regionales » 12 mar 2018

Opinión

Dia del militante radical: La meta sigue siendo la misma

Escribe Julieta Rabbia. Miembro de La Juventud Radical de Junín.


 

"Tenemos una meta: la vida, la justicia y la libertad para todos los que habitan este suelo. Tenemos un método: la democracia para la Argentina.” (Raúl Alfonsín)

 

Hoy  12 de marzo, se conmemora el Día del militante radical, en honor al referente más grande de nuestro partido: Raúl Alfonsín. El hombre que nos devolvió la democracia más duradera que haya conocido nuestro país.  

 

Aunque los que hoy formamos parte de la juventud, éramos apenas unos niños cuando Don Raúl partió, él significa para nosotros una gran fuente de inspiración, y la mayor razón por la que queremos formar parte de esto.

 

Con 20 años, ya pasé 3 de ellos dentro de un comité, escuchando a la gente que hace tiempo ya está ahí, aprendiendo de sus errores y sus aciertos. Haciendo también los míos. Sumando kilómetros de ruta militando, y enamorándome cada vez más de la política. Cuando me preguntan por qué elijo militar puedo responder sin titubear, que lo hago por la honestidad, la democracia y las ganas de ayudar a todo el que lo necesite. La política es la herramienta del cambio social.

 

Son tiempos difíciles para ser radical, pero el orgullo de serlo es más importante que cualquier obstáculo que se nos presente. Son 126 años de historia, y queremos que sean muchos más.

 

A todos mis correligionarios: Desearles un feliz día y que nunca se pierdan las ganas de seguir luchando por mantener bien arriba nuestras banderas.

 

Por Alem, por Irigoyen, por Ilia y por Alfonsín.

¡ADELANTE RADICALES!

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias