martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº4314
Infonoroeste » Producción y agro » 12 mar 2018

El voto No positivo

Sociedad Rural de Junín se reunió por los 10 años de la resolución 125

Fue la protesta más larga y mediática de las décadas. Se desarrolló en el gobierno de Cristina Kirchner


Por:
Redacción

Miembros de la Comisión Directiva, productores asociados, ex presidentes y ex directivos se reunieron para recordar la Resolución 125, a diez años de su fallida promulgación.

En un tramo del comunicado oficial de la entidad agraria dice: “Comienza por esos días de marzo de 2.008 y concluyó el 18 de julio, cuando tras el revés sufrido en el Senado, el Gobierno nacional deroga la Resolución 125. Terminaba así el conflicto rural más largo de la historia que logró aunar criterios de las entidades gremiales del campo reunidas en la recordada Mesa de Enlace Agropecuaria. Es por ello que hoy también estuvieron participando de la reunión, productores y ex dirigentes locales de la Federación Agraria Argentina; Coninagro; Sociedad Rural Argentina y CRA”.

Para la SRA, este acontecimiento generó por entonces la unidad de estas instituciones del campo y los productores, en definitiva, una fuerza inédita que llegó a conmover a la sociedad toda, logrando un reconocimiento hacia el sector que aporta mayoritariamente a la economía nacional.

“Sector que -a pesar de las contingencias climáticas adversas y las variables de los mercados mundiales- sigue siendo el motor movilizador del país. Esta reunión de referencia, que contó con algunos de los protagonistas de aquella época, instó a que no se repita algún intento de avasallamiento del Estado, hacia ningún sector de la comunidad productiva”, concluyó el escrito.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias