viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 12 mar 2018

Ciclo Lectivo 2018

Petrecca parafraseó a Macri en el acto de apertura del secundario: "es una fábrica de sueños"

Sin mencionar de manera directa al paro docente en la provincia que afectó al primario la semana pasada, pero haciendo alusión a "los chicos en el aula", el intendente macrista aseguró que "el desafío es mejorar el sistema educativo".


 
El intendente municipal, Pablo Petrecca, estuvo en la escuela secundaria 12 y llamó a ese lugar como la "Fábrica de Sueños". El discurso lo realizó en el marco del inicio del ciclo lectivo del año 2018. También hubo palabras alusivas a cargo de la directora del establecimiento, Silvia Cieri, y de la Inspectora Jefa Distrital, Andreína Arostegui. También el Jefe Comunal aprovechó para recorrer las instalaciones del lugar y charlar con los chicos.
 
 
Al respecto, Petrecca manifestó: "Es un placer arrancar la semana con los chicos en el aula. Pudimos observar a los más chicos y sus caras de susto para ver de qué trata la secundaria. Como dijo nuestro presidente, la escuela secundaria es una fábrica de sueños y por tal motivo debemos trabajar todos juntos para seguir mejorando el sistema educativo. Habrá muchas oportunidades y nosotros debemos acompañar para revertir esos malos resultados que tuvimos de las pruebas Aprender, para que la educación sea de calidad. Los chicos deben saber comprender de lengua y de matemática cuando salgan de la escuela".
 
 
Además, expresó que "los chicos deben estar capacitados para transitar por este siglo y deben ser los protagonistas. Por eso debemos trabajar en conjunto, porque sin esfuerzo no hay resultados. Todos tenemos una gran responsabilidad, nosotros desde el Estado, y los docentes junto a los chicos en las aulas para que esto se pueda revertir. Con trabajo en equipo lo podemos lograr".
 
 
Por su parte, la directora del establecimiento, Silvia Cieri, añadió que "estamos muy contentos de recibir al intendente Petrecca y es la primera vez que nos visita una autoridad. Apostamos a la educación, ya que nuestra escuela salió favorecida con un proyecto de tutorías. Es un nuevo formato en donde los chicos que ingresan al secundario, tendrán el acompañamiento de un tutor hasta que finalicen sus estudios. Es algo muy bueno e importante para trabajar en la evaluación de los chicos y con un seguimiento más personalizado. Es algo muy bueno y estamos muy contentos de llevarlo a cabo. Creemos que los chicos van a llegar a los objetivos que nos planteamos. Siempre estamos acompañados por el Municipio ya sea desde la parte edilicia como lo que vamos solicitando".
 
 
Para finalizar, la Inspectora Jefa Distrital, Andreina Arostegui, manifestó: "Es una gran alegría poder iniciar este nuevo ciclo lectivo en la escuela secundaria 12. Hubo una gran cantidad de chicos y pudimos observar la alegría de los chicos que comienzan a transitar ese camino. Ojalá que sea un buen año para todos. 
Nosotros trabajamos en conjunto con la Dirección de Educación y todos los organismos del Municipio para ofrecerles una buena calidad educativa. Se está trabajando mucho en el tema infraestructura con una gran compromiso del Consejo Escolar y el Municipio. Vamos a seguir en este sentido para que los chicos tengan un buen lugar de estudio".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias