jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 13 mar 2018

Paritaria Municipal

Gobierno de Junín no se mueve del 15% y el paro comienza a tomar fuerza

“Pusimos el día 20 como una fecha límite para la negociación, nos urge el aumento para los compañeros porque estamos viviendo una situación insostenible”, aseguró Gabriel Saudán.


 

Municipales y funcionarios del gobierno de Junín volvieron a verse las caras este lunes aunque no se llegó a un acuerdo nuevamente y se puso un intermedio hasta el fin de esta semana para tratar de acercar una nueva propuesta por parte del estado. “No se movieron del 15%, cambiaron la cantidad de cuotas, la manera de abonarlo, pero sigue en la misma línea que le bajó (María Eugenia) Vidal desde la provincia”, señaló el gremialista Gabriel Saudán.

 

En tanto que consideró: “no dar una cláusula gatillo es una situación peligrosa, porque es lo que nos asegura que no vamos a perder con la inflación que hay en nuestro país”, y continuó: “pusimos el día 20 como una fecha límite para la negociación, nos urge el aumento para los compañeros porque estamos viviendo una situación insostenible”.

 

En esa línea, el gremialista no descartó que se pueda dar alguna protesta: “esto no surge solo en los talleres municipales, hay mucha molestia de varios sectores. Venimos pidiendo avanzar y resolver la situación desde el año pasado cuando tenían aprobado el presupuesto”.

 

“Supuestamente esta semana nos volveremos a juntar de acuerdo a lo que nos informó Ariel Díaz (Secretario de Hacienda)”, detalló por último en diálogo con “Amanece que no es pcco” por LT 20 Radio Junín.  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias