jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº4351
Infonoroeste » Regionales » 13 mar 2018

Sequía

Productores de 9 de Julio piden a Barroso que apure gestiones por emergencia

La titular de la Sociedad Rural, Graciela Vadillo, indicó que desde el mes de noviembre a la fecha el registro de lluvias es de apenas 170 mms y el partido se ve complicado.


 

Representantes de productores rurales del partido de 9 de Julio presentaron una nota al municipio pidiendo por la emergencia agropecuaria por la falta de lluvias que se da en el distrito. Al respecto, la titular de la Sociedad Rural, Graciela Vadillo, indicó que desde el mes de noviembre a la fecha el registro de lluvias es de apenas 170 mms y el partido se ve complicado.

 

"Tal vez no nos damos cuenta de lo que puede darse en el corto plazo, ya que si bien se ven las plantas verdes, pero ya se comenzaron a cosechar los primeros lotes y los rindes son muy dispares y la disminución será grande", advirtió la dirigente rural.

 

En otro orden informó que se firmó un acta por las instituciones, donde se solicitó que el Intendente Mariano Barroso envie a la ciudad de La Plata la emergencia con un informe del INTA, luego deberá tratarlo la CEDABA (Comisión de Emergencia de Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires), indicó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias