viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 13 mar 2018

Acto en San Nicolás

Expoagro: Vidal prometió ayuda para los productores afectados por la sequía

El Banco Provincia y el Banco Nación han decidido salir en auxilio de los productores afectados por la intensa sequía.


Por:
Redacción

 

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal fue la principal oradora del gobierno en la inauguración oficial de la Expoagro en San Nicolás, y aseguró que habrá una líneas de préstamos (fuentes oficiales hablaron de unos 200 millones de pesos), y que además convocará a las entidades rurales en los próximos días a la Comisión Provincial encargada de evaluar la situación climática y emitir las declaraciones de emergencia y desastre agropecuario.

De esta manera, Vidal, y el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, anunciaron que tanto el Banco de la Provincia de Buenos Aires como el Banco Nación han decidido salir en auxilio de los productores afectados por la intensa sequía.

Fue en el marco de la cena que Expoagro organiza todos los años, horas antes de habilitar la muestra agropecuaria a cielo abierto, como una manera de agasajar a las empresas expositoras.

En el caso del Bapro, la mandataria aseguró que habrá una líneas de préstamos (fuentes oficiales hablaron de unos 200 millones de pesos), y que además convocará a las entidades rurales en los próximos días a la Comisión Provincial encargada de evaluar la situación climática y emitir las declaraciones de emergencia y desastre agropecuario.

“Hoy es un momento difícil por la sequía para el sector. Tan difícil como hace pocos meses fueron las inundaciones”, señaló Vidal y luego recalcó que “nuestros mensaje es uno solo. Que no van a atravesar solos por este difícil camino”.

A su turno, Etchevehere también anticipó medidas para paliar los efectos de la sequía en la economía de los productores. Mirando al titular del Banco de la Nación, Javier González Fraga, anunció que habrá “un financiamiento importante” desde esa entidad crediticia para los afectados.

“Sabemos que eso es lo que necesita el productor para poder hacer frente a las pérdidas de esta sequía dura que estamos viviendo y poder seguir en carrera. Se viene la siembra dentro de poco, y los productores quieren seguir corriendo esta carrera”, aseguró

Y Vidal enfatizó: “a mí me gusta decir que la provincia de Buenos Aires es agroindustria. Cada pequeños paso que damos impacta en ciento de localidades, y si la agroindustria crece lo hacen los bonaerenses”.

Acto seguido adelantó que “vamos a poner en marcha este año el plan de recuperación de 11 mil kilómetros de caminos rurales. Esta es una demanda histórica del sector. Queremos que nuestros tambos, nuestros campos, puedan sacar su producción sin problemas”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias