viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 15 mar 2018

Sin acuerdo

Ante la falta de avance, docentes comienzan a definir un nuevo plan de lucha

Los gremios planifican un nuevo reclamo ante la negativa del gobierno de subir el porcentaje.


Por:
Redacción

 

Los gremios docentes bonaerenses comenzarán a avanzar desde este jueves con asambleas de consulta a sus afiliados para definir las "acciones" que tomarán en el marco del conflicto salarial que los enfrenta con la administración bonaerense.

Tras la mesa técnica sin éxito de la semana pasada y a la espera de una nueva convocatoria, los sindicatos avanzarán con debates internos para definir cómo continuarán el plan de lucha.

Suteba, el gremio mayoritario, llamó a sus afiliados a manifestar sus mandatos, que luego se debatirán en un Congreso de Delegados el viernes.

Por su parte, la FEB, la segunda representación más grande entre los maestros, también realizará encuentros desde este jueves. "Acercate a tu entidad. Debatamos. Seamos Protagonistas", le pidió a sus afiliados el gremio de Mirta Petrocini a través de un banner. En el mismo, advierte que la lucha busca "un salario que dignifique a los activos y jubilados" y que "no se cierren más escuelas".

Finalmente, Udocba esperará hasta ver la propuesta que acerque la administración provincial en la próxima reunión entre las partes, encuentro que en principio se realizaría la semana que viene, antes de consultar a las bases.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias