martes 07 de abril de 2020 - Edición Nº2872
Infonoroeste » Regionales » 16 mar 2018

En la región

Preocupación por el cierre de oficinas de ARBA en distritos de la cuarta sección  

Desde Diputados, Zurro afirmó que es preocupante y que afecta directamente a los ciudadanos del interior


Por:
Redacción

 

 

El diputado provincial Avelino Zurro se mostró preocupado por el cierre de distintas dependencias de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), en diferentes distritos de la Provincia, entre las que se encuentran las ubicadas en las Ciudades de Mones Cazón -Partido de Pehuajó-, Facundo Quiroga -Partido de 9 de Julio-, Rivera - Partido de Adolfo Alsina-, Casbas y Bonifacio -Partido de Guamini -, 30 de Agosto - Partido de Trenque Lauquen-.

A través de un proyecto de declaración, el legislador advirtió  que "resulta preocupante el cierre de diversas dependencias de ARBA", ya que de acuerdo a información recopilada estos cierres se producirían en lugares en donde ARBA resulta inquilina del inmueble donde funciona. Alegando las autoridades que sería por una cuestión de "reducción de costos", ya que el gobierno provincial dejaría de abonar los alquileres de los inmuebles donde estaban ubicadas las sedes.

Además, detalló que "en el caso de la Ciudad de Mones Cazón, el cierre sería a partir del 1 de agosto del 2018. A pesar de que los trabajadores pasarían a formar parte de la agencia ubicada en la Ciudad de  Pehuajó, la población de Mones Cazón perdería el acceso cercano a la misma. Asimismo, los empleados deberían pagar de sus propios ingresos el traslado a la cabecera de partido para poder concurrir al trabajo".

En tanto, en la localidad de Facundo Quiroga -perteneciente al partido de 9 de Julio y con tres mil habitantes- también la dependencia de ARBA, que funcionaba desde el 25 de junio de 1988, cerrará sus puertas.  Se comunicó que dicha medida será llevada a cabo a partir del 30 de abril y se le informó al personal que pueden realizar una jubilación de retiro o continuar sus tareas laborales en la ciudad de 9 de Julio. "De esta forma, la población de Facundo Quiroga deberá recorrer más de 85 kilómetros por caminos de tierra o 120 kilómetros por ruta para realizar un trámite o pagar un impuesto de ARBA", comunicó Avelino Zurro.

Por su parte, el Proyecto del diputado de la Cuarta Sección Electoral agrega que se les informó en las últimas horas a los trabajadores de las dependencias de Casbas y Bonifacio -ambas localidades pertenecientes al partido de Guaminí- que cerrarán las respectivas dependencias de ARBA ubicadas en estas localidades y que, por lo pronto, serían reubicados en la agencia ubicada en la ciudad de Guaminí.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias