jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 19 mar 2018

Inflación y Obra Pública

Guerrera dijo que Pinto absorvió mayores costos por más del 20% en obras provinciales

"Esos convenios no tenían clausula gatillo y el Municipio tuvo que absorber esa diferencia para poder concretar esas obras", declaró.


El intendente massista de la cuarta sección, Alexis Guerrera, aseguró que la inflación y las tarifas golpearon fuerte la economía local y eso se vio reflejado en una erogación extra que tuvo que hacer su gobierno para cubrir mayores costos en obra pública comprometida con provinicia por el fondo de infraestructura.

 

"Habíamos firmado convenios con Provincia en agosto- septiembre del 2017, con los presupuestos de dos o tres meses anteriores. En lo que es asfalto flexible –por el aumento de los combustibles, ya que el asfalto es derivado de petróleo- tuvimos un desfasaje que hicieron las empresas desde un 20 a un 35%", afirmó el jefe comunal en una entrevista con el porta Grupo La Provincia.

 

"Esos convenios no tenían clausula gatillo y el Municipio tuvo que absorber esa diferencia para poder concretar esas obras", declaró.

 

Además, destacó que "la inflación está pegando muy fuerte sobre todo en la cuestión hospitalaria (en insumos, medicamentos). Y esto, a su vez, repercute en acción social, en la cobertura alimentaria".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias