miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº4343
Infonoroeste » Regionales » 20 mar 2018

Nueva reunión con el Gobierno

Con un plan de lucha definido, SUTEBA Junín aguarda sin expectativas la paritaria de mañana

Sierra adelantó que ya se planificaron medidas concretas: paro, marchas, radios abiertas para “continuar con los reclamos”. Apuntó también a Vidal por los cierre de cursos.


Por:
Redacción

La titular del gremio SUTEBA Junín, Francina Sierra, confirmó que el sindicato que nuclea a trabajadores docentes tiene previsto y definido un paquete de medidas de fuerza que se concretarán tras la reunión que mantendrán con el gobierno de la Provincia y la asamblea del Frente de Unidad Docente. “Vidal está cerrando puestos de trabajo para los docentes y su idea es vaciar el sistema educativo”, disparó.
Ayer por la tarde, se desarrolló un plenario donde se aprobó un plan de acción de lucha, y tiene que ver con distintas medidas de acciones concretas que incluyen paro, movilizaciones, caravanas educativas, radios abiertas para visibilizar los conflictos del gremio respecto al tema educativo, que según Sierra, no se reducen solo en lo salarial, sino también en la perdida de trabajo, y calidad educativa.
En declaraciones a “Amanece que no es poco”, la secretaria general de SUTEBA Junín expresó: “El gobierno de Vidal define cerrar cursos, cuando avanza en cambiar modalidades como las Centros de Formación Profesional y otras modalidades que tienen intenciones de correrla del sistema educativo y están cerrando puestos de trabajo para los docentes y vaciar el sistema educativo y hoy está en un plano mayor a las cuestiones salariales”.

PARO Y MARCHA A CONFIRMAR
Al respecto, Francina Sierra indicó que la fecha del paro no está definida ya que “debemos consensuarlo en la Asamblea de Frente de Unidad Docente, y esperar a la reunión del miércoles que estamos convocado para la paritaria provincial y de esa reunión saldrá las medidas”.
Y agregó: “Ojalá nos encontremos con una propuesta superadora para definir en las bases si aceptamos o no. No tenemos grandes expectativas pero esperamos que sea mejor, y si no sucede, se seguirá adelante en la lucha”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias