jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 20 mar 2018

Paritaria Municipal

“Se han agotado todas las herramientas disponibles”, consideró Díaz sobre la última oferta

Se trata de un 15% de aumento en dos tramos del 7,5 en enero y julio, mas una cláusula de revisión en octubre. Sin embargo, los gremios ya adelantaron rechazo e insisten con un incremento mayor.


 

El contador Ariel Díaz, a cargo de la Secretaría de Hacienda Municipal, tiene un rol preponderante para el gobierno de Pablo Petrecca en la negociación con los sindicatos. El funcionario fue muy claro en ese contexto al indicar que con la última propuesta que se realizó a los trabajadores del 15% de aumento en dos tramos más una cláusula de revisión en octubre “se han agotado todas las herramientas disponibles”. De este modo, bajó la persiana a una nueva cifra y apuntó a la “responsabilidad fiscal” con la que debe manejar las cuentas.

 

Díaz, trazó una línea de tiempo al respecto de la evolución de las propuestas que vino acercando el municipio y destacó que la última es “superadora”. “Hace dos meses que estamos con las negociaciones con los distintos sindicatos, que es para destacar. Hemos hecho con la de ayer cuatro propuestas que se han ido superando una a otra”, indicó.

 

En tanto, agregó que “habíamos empezado con una propuesta de aumento del 15% en cuatro tramos sobre el sueldo básico en enero, luego pudimos mejorar eso con una propuesta del 15% de aumento no solo sobre el básico, sino además sobre dos bonificaciones. A partir de eso pasamos a tres tramos en el incremento, hasta que llegamos a la última que consideramos muy buena y superadora en todo sentido y consta de dos tramos, un 7,5 que pagaríamos ahora, retroactivo a enero, el segundo en julio sobre el 7,5% pero sobre el primer incremento, entonces es más del 15%, más una cláusula de revisión en octubre para evaluar si el salario se vio deteriorado o no, con el fin de que ningún empleado pierda poder adquisitivo en 2018, que es lo que nos pidió el intendente”.

 

“Esta propuesta reúne todas las condiciones para lograr un acuerdo. La pelota está del lado de los gremios. Hemos hecho un esfuerzo enorme de parte del ejecutivo”, completó.

 

Luego, en diálogo con “Amanece que no es poco” por LT 20 Radio Junín, Díaz dijo que “las reuniones de trabajo se dieron sobre más de diez puntos que tiene que ver con un ordenamiento de distintas áreas del municipio dentro del escalafón que hacen una mejora que se suman a todos los logros que hemos conseguido en estos dos años”.

 

Y recordó que “nosotros como ciudad fuimos una de las primeras de la provincia en firmar el convenio colectivo, cosa que aún hoy hay ciudades que no se han adherido a la ley de paritarias municipales, lo mismo con la puesta en vigencia de que ningún trabajador esté por debajo del mínimo vital y móvil”.

 

Finalmente dejó una definición política sobre lo que considera una situación “mucho mejor” que cuando llegaron al palacio de Rivadavia 16: “Por eso remarcamos los esfuerzos que hemos alcanzado, el empleado municipal está mucho mejor que cuando asumió Pablo Petrecca en 2015”, cerró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias