viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 20 mar 2018

Paritarias

Municipales confirmaron rechazo a la propuesta del ejecutivo y habrá paro el viernes

Lo votaron las bases en asamblea este martes. Gabriel Saudán, titular del gremio, dijo a INFONOROESTE que si bien se consiguieron muchas conquistas con la firma del convenio colectivo de trabajo con este gobierno “el salario no alcanza”.


 

INFONOROESTE dialogó con el Secretario General del gremio de los trabajadores municipales, Gabriel Saudán, quien confirmó el rechazo de las bases al último ofrecimiento que acercó el gobierno de Pablo Petrecca de un 15% en dos tramos y una cláusula de revisión para analizar el ritmo de la inflación en octubre. De este modo, el sindicalista local ratificó la medida de fuerza para el viernes con una movilización al municipio, votada por las bases en asamblea sobre el final de este martes.

 

Saudán, en primer término, manifestó a este portal que la situación no es descabellada ya que en el último diálogo con los funcionarios a cargo de la paritaria adelantó que seguramente no iba a conformar en las distintas dependencias del municipio. “Ellos (por el gobierno) no paraban de alabar la propuesta y nosotros parecíamos locos diciendo que no alcanzaba”, relató.

 

En tanto, destacó la unidad de los trabajadores al indicar que se está luchando por el salario “codo a codo con los compañeros” y utilizó una metáfora contundente: “sin soldados no se puede combatir”.

 

Luego, ante la consulta de INFONOROESTE, remarcó que “hubiésemos querido solucionar el tema, pero llevamos tres meses igual, sin avances, con el 15% presentado en diferentes maneras”. Y amplió: “somos los primeros que queremos solucionar este tema, ojalá que el intendente (Pablo Petrecca) reflexione y se pueda destrabar para beneficio de todos, porque nosotros somos los que día a día hacemos que la gestión funcione”.

 

En otro tramo de la entrevista, al realizar una comparación entre las negociaciones con el ex intendente Mario Meoni y la gestión actual, el gremialista afirmó que “hasta 2015 era diferente el tema de la discusión salarial porque uno veía que lo que ganaba rendía más, el contexto nacional influye”. Sin embargo, reconoció que “con Mario Meoni hablábamos porque tenía buena voluntad, pero no había paritarias, ahora con este logro de sentarnos en paritarias es un mecanismo mucho mejor”.

 

Finalmente, Saudán, al referirse a la firma del convenio colectivo de trabajo en los municipios de la provincia dijo que “solo 57 municipios de los 135 lo han logrado y la mayoría son intendentes de Cambiemos, eso hay que reconocerlo. Incluso donde gobierna el peronismo que uno supone que por tener sangre trabajadora tiene que ser más simple no lo hicieron o no lo respetan en muchos casos”.

 

Para cerrar, el titular de los municipales admitió logros en varios aspectos con la gestión Petrecca pero volvió a insistir en que “el salario no alcanza, es una realidad”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias