viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 21 mar 2018

Paritarias Municipales

Conocchiari en Alem va por encima de los alcaldes de Cambiemos de la cuarta

El Jefe Comunal kirchnerista ofreció suma fija de $750 al básico en marzo, $800 al básico en julio y $800 al básico en septiembre, esto representa con respecto al sueldo vigente a principio del año 2018, un aumento de entre 25% y 30%.


 

En sintonía con el Gobierno, los intendentes  modificaron sus ofertas salariales e incluyeron una cláusula de revisión para los últimos meses del año, en caso de que la inflación supere el índice del 15% proyectado oficialmente, porcentaje del que no se mueven las propuestas en la mayoría de los municipios.

 

La cláusula de revisión implica la promesa de volver a sentarse hacia fin de año para evaluar el comportamiento inflacionario y reabrir las paritarias en caso de que sea necesario. No obstante, esa herramienta no conforma a los municipales quienes en general piden que se modifiquen los porcentajes en subas por encima del 20%, según publicó hoy Diario Extra que edita agencia DIB.

 

En Junín, los gremios que nuclean a los trabajadores rechazaron en las últimas horas la oferta realizada por el intendente Pablo Petrecca (Cambiemos) de un 15% en dos tramos y con cláusula de revisión. Y si bien destacaron la inclusión de esa herramienta, reclamaron que se suba el techo del porcentaje.

 

En Bragado, en tanto, Vicente Gatica (Cambiemos) acordó un 15% en dos veces con la posibilidad de revisión, a lo que se suma un 5% correspondiente a la cláusula de aplicación automática o gatillo que formó parte de la paritaria 2017.

 

En tanto, en Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari (peronismo) ofreció por encima del 25%. "La Provincia impone no superar el 15%, Vidal se lo exige a los municipios e impide aumentar el gasto, que incluye sueldos y tomar nuevos empleados, entonces, en ese contexto tan adverso que viven hoy los trabajadores, hemos hecho un gran esfuerzo y yo les he ofrecido la suma fija de $750 al básico en marzo, $800 al básico en julio y $800 al básico en septiembre, esto representa con respecto al sueldo vigente a principio del año 2018, un aumento de entre 25% y 30%", puntualizó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias