jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 22 mar 2018

Política

"Petrecca no hizo nada que no tenga que ver con provincia o nación", dijo concejal meonista

Natalia Donati en ese sentido aclaró que no le genera demasiada expectativa lo que tenga para decir el intendente de Junín en la apertura de sesiones, el próximo 3 de abril.


 

La concejal meonista Natalia Donati señaló que la gestión de Pablo Petrecca “no ha hecho nada que no tenga que ver con lo que baja de nación o provincia” y en ese sentido no se entusiasmó por lo que pueda llegar a decir el jefe comunal el próximo 3 de abril cuando le toque abrir sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante.

 

“No veo que se pueda hablar mucho”, criticó la ex contadora municipal, al tiempo que afirmó: “recurrir a la herencia pasada no le va a servir porque no se puede echar culpas al pasado cuando ya se está dos años en el gobierno”.

 

En esa línea, en declaraciones a “Amanece que no es poco” por LT 20 Radio Junín, sostuvo que “Pablo Petrecca no hizo nada que no tenga que ver con lo que bajó desde provincia o nación. Quizás con el discurso nos sorprende y nos habla de algo que quizás esté por afuera del presupuesto 2018, porque tampoco ahí se ve demasiado para Junín”.

 

En cuanto a las paritarias municipales, la edil juninense destacó que “esta situación se viene dilatando antes del presupuesto 2018, se está llegando a un límite. Los trabajadores pierden poder adquisitivo permanentemente y los municipales no pueden esperar más”.

 

“No es un problema político lo que está pasando, es un tema económico. No se está llegando a cubrir la canasta básica. Si el empleado municipal no tiene un trabajo a la tarde no llega a fin de mes”, amplió.

 

En tanto, Donati manifestó que “el salario subió un 50% y la inflación estuvo por encima del 70%. Petrecca debería dejar de ser un soldado del gobierno nacional para ser un soldado de los empleados municipales”.

 

“No hubo predisposición de arreglar la paritaria con celeridad, a pesar de que el motor de la gestión es el empleado”, concluyó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias