viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 22 mar 2018

Paro de Municipales Junín

Oficialismo tiene esperanzas de acordar: “hicimos todo el esfuerzo posible”

El viernes los municipales anunciaron que habrá paro. D’Andrea apuntó con ironía a “algunos delegados que informan mal” a los trabajadores las propuestas.  


Por:
Redacción

 

El presidente del Concejo Deliberante de Junín, Gabriel D’Andrea (Cambiemos), se refirió este jueves al rechazo del sindicato de Trabajadores Municipales a la propuesta del gobierno de Pablo Petrecca de un 15 por ciento en dos partes con la aplicación de una cláusula de revisión: “Tenemos una luz de esperanza para llegar a un acuerdo, sabiendo que esta gestión hace todo el esfuerzo posible para poder pagarle el mejor sueldo posible dentro de los recursos que el municipio tiene”.

Además, y sin mencionar nombres ni cargos, apuntó duro contra los delegados que según dijo el concejal Pro, informan de mala manera a los trabajadores lo que el Ejecutivo propone. “He conversado con algunos trabajadores, y veo que la propuesta que ha llevado el Ejecutivo no la conocen, el 15 por ciento en dos cuotas retroactivo a enero aplicado al básico. Y un tema no menor es que la aplicación de una cláusula de revisión que el sindicato la pedía como requisito para llegar a un acuerdo y lo hemos logrado. Cada propuesta que llevamos fue superadora a la anterior”, comentó en detalle D’Andrea en declaraciones a “Amanece que no es poco”. 

En ese sentido, disparó: “Quienes hablan con los empleados son los delegados, no sé si hay intencionalidad, pero ellos entienden lo que le propuso el Ejecutivo y nos sorprende que le comuniquen mal a los trabajadores”.

En el plano salarial, el titular del Concejo reconoció que el reclamo por una mejora salarial es justo y el Poder Ejecutivo accedió, porque todos vemos las mejoras y reacomodamiento de determinadas áreas como salud, a los administrativos de 30 horas se los mejoró, para las maestras de jardines municipales también, los pases a planta, el personal de control urbano, y todos beneficios que fueron logrando desde hace dos años”, continuó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias