jueves 19 de abril de 2018 - Edición Nº2153
Infonoroeste » Nacionales » 22 mar 2018

Decisión judicial

Tribunal de Casación confirmó procesamiento del policía Luis Chocobar

Es por homicidio agravado en exceso ocurrido tras una persecución que se produjo a raíz de un hecho policial ocurrido en la zona La Boca.


Por:
Redacción

 

La Cámara Nacional de Casación Penal dejó firme este jueves el procesamiento del policía Luis Chocobar por el delito de homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber por matar a un joven de 18 años que se escapaba tras apuñalar en un asalto a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca.

La sala de Feria de la Cámara Nacional de Casación, integrada por la jueza María Laura Garrigós de Rébori, y los jueces Daniel Morin y Héctor Magariños, declaró inadmisible el recurso presentado por la defensa de Chocobar que había apelado el fallo.

Casación rechazó el planteo, procesó al policía por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego en exceso en el cumplimiento de un deber" y remitió el expediente al juez de primera instancia para que continúe con el trámite de la causa.

En tanto, Chocobar continuaba en libertad y tal cual lo resolvió la Sala IV de la Cámara del Crimen se declaró nulo el embargo de 400 mil pesos en su contra.

Los jueces de la Sala IV de la Cámara del Crimen consideraron que el efectivo de la Policía Local de avellaneda actuó correctamente en el inicio de los hechos, pero pusieron reparos sobre el desenlace, por lo que habían cambiado la calificación legal a "homicidio agravado por uso de arma de fuego en exceso en el cumplimiento de un deber", ya que en principio era por "exceso en legítima defensa".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias